Los Inicios

Los orígenes de Percon se remontan a la persona de Quirze Permanyer, cuyo espíritu emprendedor y destreza le llevaron a iniciarse en la reparación de radios y tocadiscos en la década de 1940.

Los aparatos de radio de la época eran complicados y saber repararlos requería estar al día con las “nuevas tecnologías”, valor que hoy en día sigue vigente en Percon.

Poco a poco, junto con las reparaciones, los clientes empezaron a demandar cables a medida para estos aparatos. Con el paso del tiempo se dio cuenta que los cables generaban más interés que las propias reparaciones por lo que comenzó a centrar su atención en la producción de conexiones a medida.

Una pequeña mercería de la calle Diputació en Barcelona reconvertida en taller era el centro de trabajo donde participaba toda la familia Permanyer Griñó. Sus hijos Domenec y Germán compraban el cable y los conectores y los adaptaban a medida para el cliente dependiendo del tipo de conexión que se necesitaba, su mujer Isabel embolsaba y etiquetaba los pedidos indicando el tipo de producto y el nombre del cliente para su entrega.

Desde entonces PERCON se ha centrado en la producción especializada de cables para el sector Broadcast y Multimedia (Audio, Video y Control).

Con más de 40 años de experiencia en el sector, Percon ha aumentado paulatinamente su gama de productos, llegando a disponer de 2000 referencias (cables de audio, vídeo, datos, control, fibra óptica, conectores...) siempre adaptándose a las necesidades del cliente.

Hoy por hoy, Percon es una empresa en continua expansión, gracias a un equipo de especialistas con conocimientos técnicos y comerciales que se encargan de ofrecer soluciones en los campos tecnológicos, ventas, marketing y logística siempre bajo la dirección de los hermanos Permanyer los cuales mantienen ese espíritu emprendedor, familiar y de búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas que un día inició Quirze Permanyer.


Top