Tras 30 ediciones BIT AUDIOVISUAL, IFEMA celebrará del 8 al 10 de Mayo en la Feria de Madrid, una nueva edición de la plataforma internacional I+D+BIT Audiovisual, una iniciativa de participación gratuita que reunirá los proyectos de investigación más destacados del sector audiovisual y que tiene como objetivo dar a conocer una serie de proyectos de investigación llevados a cabo, tanto del ámbito universitario como empresarial. Y como cada año, PERCON, estará presente Bit Audiovisual 2018 en el Stand 7E10.

PERCON presentará sus últimas soluciones de cableado y conexionado de alta calidad, en un stand de 17,5 metros, donde su equipo de profesionales podrán ayudar, con el diseño de sus proyectos y recomendar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades, a todo el que lo necesite.

Percon diseña, desarrolla, fabrica y comercializa cables de alta calidad especialmente enfocados en el mundo del Broadcast, telecomunicaciones, multimedia y grandes instalaciones. Sus productos están presentes en grandes instalaciones y proyectos de todo el mundo: estaciones de televisión, estaciones de radio, estadios de fútbol, pabellones polivalentes, ayuntamientos, organizaciones públicas, auditorios, productores de cine, teatros y otros.

El Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT Audiovisual 2018, reunirá en el pabellón 7 de Feria de Madrid a fabricantes, distribuidores y empresas de servicios relacionados tanto con lo que tradicionalmente se ha considerado como el Broadcast (radio, televisión y cine como con  los nuevos medios de producción y distribución de contenidos).

Un Comité de selección valorará los trabajos presentados y seleccionará los proyectos que integrarán I+D+BIT Audiovisual, atendiendo a criterios de oportunidad, visión y pertinencia; originalidad, en lo que se refiere a novedad, enfoque y metodología; impacto, es decir, capacidad de influir en el desarrollo de la industria del audiovisual; potencia, o campo de aplicación práctica, y colaboración, o  capacidad de reunir en torno al proyecto a distintas partes interesadas (instituciones, universidades, centros de investigación, empresas..).

En el BIT se podrán conocer además, las soluciones de cableado y conexionado de Percon, cuyo desarrollo está permitiendo transportar y gestionar señales con resoluciones 4K y superiores.

El último día de la feria, Percon sorteará tres estupendas experiencias que estarán al alcance de todos los que visiten su stand y rellenen la información necesaria. Los participantes entrarán en el sorteo de tres packs Smartbox con destinos y experiencias diferentes para 1 o 2 personas.

Durante estas tres décadas, el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual ha servido para anticipar la transformación radical en esta industria. La edición de 2018 seguirá adelantando el futuro no solo con el área expositiva más grande del Sur de Europa sino también con un completo programa de jornadas en el que se abordará una treintena de temas clave para el sector. De esta manera, las últimas tendencias y soluciones tecnológicas aplicadas tanto a entornos broadcast como a nuevos medios ocuparán nuevamente los contenidos del Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT Audiovisual.

percon en bit audiovisual 2018