Los productos y soluciones de cableado de Percon están listos para la nueva normativa Construction Products Regulations (CPR). Trabajamos contínuamente para estar preparados para este importante cambio.

¿Qué es la CPR?
Para el cableado, CPR introduce nuevas clasificaciones de seguridad contra incendios y exige que todos los cables comercializados en el Espacio Económico Europeo (EEE) lleven una marca CE y tengan una declaración de rendimiento (DOP). La marca CE indica el nivel específico de funcionamiento contra incendios que el cable ha sido verificado para proporcionar.
El Construction Products Regulation (CPR)) abarca el marcado de los productos de construcción en la Unión Europea. CPR crea un lenguaje técnico común que ayuda a todos los usuarios a evaluar el desempeño relacionado con el humo y el fuego de los productos de construcción. Bajo CPR, todos los cables de comunicaciones deben estar marcados CE de acuerdo con los requisitos esenciales indicados, específicamente en materia de seguridad contra incencios.

¿Por qué es importante la CPR para instalaciones de cable?

Los proyectos actuales de construcción de edificios a menudo requieren muchos kilómetros de cableado instalado. Los altos volúmenes de cableado han sido reconocidos como riesgos de incendio y seguridad de humo, ya que son uno de los principales métodos que el fuego puede propagarse rápidamente a través de un edificio. El correcto control y regulación del cableado instalado puede salvar vidas y minimizar los daños en el edificio en caso de incendio.